Invertirán $3 millones para mejorar el suministro de agua en Fracción XIV y XV
Luego del reclamo que mantienen los vecinos de la zona desde el lunes pasado, desde el municipio aseguraron que “la solución permanente llegará con la ejecución de 600 metros de cañería de red”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el lunes pasado, que un grupo de vecinos de las Fracciones 14 y 15 realiza un reclamo -con cortes en el tránsito - por la falta de redes de agua. Según señalaron, los terrenos fueron entregados sin servicios básicos, por lo que quienes viven en ese lugar no cuentan con la disponibilidad de agua potable a través de una red domiciliaria.
Frente a ello, este miércoles, el Municipio informó que invertirá 3 millones de pesos para mejorar el suministro de agua potable en Fracción XIV y XV. El proyecto de ejecución de 600 metros de cañería de red para el suministro del servicio se encuentra en proceso de concurso; y brindará una solución definitiva a los vecinos de la zona. “Hasta resolverse la situación, continuaremos con provisiones a través de mangueras, para garantizar el suministro de agua potable”, explicó el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano.
El secretario Miguel Pagano indicó que “la solución permanente llegará con la ejecución de 600 metros de cañería de red”; y dijo que “la SCPL ya puso a nuestra disposición un proyecto, que se encuentra en proceso de concurso”.
De esta manera, el funcionario subrayó que “se trata de una inversión de unos 3 millones de pesos, que permitirá mejorar la calidad de vida de 3000 habitantes”.
Hasta tanto, Pagano señaló que “desde el Municipio, de forma conjunta con la SCPL, se realizarán intervenciones provisorias, de forma periódica, para que la comunidad de Fracción XIV y XV pueda acceder a este servicio, que es de vital importancia”.
“Entendemos la necesidad del vecino; y es en ese sentido, que desde el Ejecutivo se decidió la inmediata erogación de fondos para la ejecución de la obra, con la mirada puesta en una respuesta definitiva, que brinde tranquilidad a los vecinos en cuanto al suministro de agua potable”, concluyó Pagano.