Investigan a una azafata: el motivo por el que hizo un llamado con falsa amenaza de bomba
El comandante del vuelo y el personal en tierra recibieron audios que advertían sobre una bomba en el avión, y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros. La empleada de Aerolíneas Argentinas está detenido. Qué decían los audios.
El vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentina fue evacuado por completo minutos antes de despegar hacia Miami, Estados Unidos, el pasado 21 de Mayo. El comandante del vuelo y el personal en tierra recibieron una serie de audios que advertían sobre una bomba en la aeronave.
Tras un amplio operativo de evacuación y la inspección, el avión despegó nueve horas después de lo programado. El incidente causó a Aerolíneas Argentinas una pérdida estimada en más de un millón de dólares, que incluye los costos de evacuación de los pasajeros y la reprogramación del vuelo, así como las demoras generadas.
El asombro llegó cuando las autoridades se enteraron que las amenazas provenía de una propia empleada de la empresa: una azafata de la aerolínea. La mujer fue detenida después de llegar al país en otro vuelo.
La amenaza consistía en un mensaje de audio distorsionado: "Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".
Los investigadores pudieron determinar la identidad de la mujer y establecer su conexión con un miembro de la tripulación de cabina que se encontraba en el vuelo afectado.
La mujer habría mantenido hasta hace dos meses, una relación sentimental con un tripulante de cabina que se encontraba en el vuelo que debía despegar hacia Miami. Y habría utilizado la amenaza al comandante y al avión para desviar el verdadero motivo, que sería complicarle la vida a su expareja, según publica Télam.
En las próximas horas, la empleada enfrentará una audiencia de control de detención por los delitos de “intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos”. Además de las consecuencias legales, la empresa puede aplicar sanciones proporcionales a la gravedad del incidente.