Investigan la muerte de un hombre de 77 años tras recibir la vacuna AstraZeneca
La muerte del abuelo ocurrió luego de haberse aplicado la primera dosis contra el coronavirus en Santa Fe. Según las autoridades sanitarias, el hombre se sentía mal cuando llegó al centro de vacunación, pero se investiga lo sucedido.
El pasado domingo, Agustín Tránsito Martínez, de 77 años, falleció luego de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Santa Fe.
Martínez había asistido antes de las 9 de la mañana junto a su esposa al vacunatorio de la Esquina Encendida, en la capital provincial. Ambos tenían turno para recibir esta primera dosis.
Las autoridades del Ministerio de Salud, que estuvieron al tanto de la situación, expresaron que cuando Martínez llegó para vacunarse dijo que no se sentía bien. Le habrían tomado la presión y le recomendaron esperar. Sin embargo, el matrimonio quiso inocularse, consignó el medio Aire de Santa Fe.
A los pocos minutos, tras recibir la aplicación, la esposa de Martínez avisó al personal sanitario que el hombre se había descompuesto y fue trasladado de urgencia hasta el Sanatorio Diagnóstico.
Allí recibió atención médica y a las pocas horas el alta. De acuerdo con el documento, le realizaron un electrocardiograma y dio como resultado una leve taquicardia, algo que indicaron como normal en personas de su edad. Allí le recomendaron realizarse un control más adelante y lo enviaron a su casa.
Si bien regresó a su casa caminando, de acuerdo con el relato del hijo, tan solo minutos después, sufrió otro episodio. “Comenzó a temblar y a respirar acelerado, después mucho más lento”, narró Martínez. “Decidí llevarlo a la cama para atenderlo mejor”, agregó a TN.
Al notar que la situación empeoraba, decidieron llamar nuevamente a emergencias. “Mientras venían las ambulancias me indicaron que inicie con el RCP”, aclaró. El hombre detalló además que al llegar, le inyectaron adrenalina y le realizaron maniobras con electroshock, pero no pudieron salvarle la vida.