Investigan seis casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires
Se suman a los estudios de Córdoba y Concordia, donde también se activó el protocolo. El Ministerio de Salud bonaerense tendrá los resultados en las próximas horas. "Del total de casos sospechosos, 14 se descartaron y tres se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso", informaron en un comunicado.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó el miércoles que seis personas están bajo observación por presentar síntomas compatibles con el coronavirus.
"Entre las semanas epidemiológicas que van del 26 de enero al 7 de marzo se detectaron 23 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente; cuatro contactos cercanos de casos confirmados previamente en el exterior, pero del total se descartaron dos por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento y dos se encuentran actualmente bajo aislamiento y seguimiento", según el Boletín Epidemiológico Bonaerense.
"Del total de casos sospechosos, 14 se descartaron, tres se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y seis aguardan resultados de laboratorio", finalizaron el comunicado epidemiológico.
Entre los seis casos bajo observación, dos son ciudadanos de origen surcoreano que viven en el partido bonaerense de Pilar, según confirmó el canal de noticias.
En el Hospital Magdalena V de Martínez, en la localidad de General Pacheco, los médicos estudiaron a dos pacientes por síntomas similares al coronavirus: padre e hijo consultaron por cuadro gripal, dolores musculares, garganta roja, tos y fiebre. El hijo de 24 años viajó a Corea del Sur, pero regresó a la Argentina a finales de febrero por lo que continuarán aislado preventivamente. En cambio, al papá lo enviaron a la casa para que mantenga un autoaislamiento domiciliario.
Las autoridades analizan a dos pacientes más, pero en Córdoba y Concordia, ciudad de Entre Ríos. Preventivamente fueron internados un hombre de 40 años y una mujer de 44, respectivamente. Los dos estuvieron de viaje por el norte de Italia, donde ya se registraron 107 personas muertas por el brote "importado" de China.