Invictia organiza una charla de alimentación saludable en Rada Tilly, abierta para todos
La charla se realizará en la sede del gimnasio y estará a cargo de la nutricionista Cecilia Arteaga, quien anticipó muchos conceptos de cuidados saludables en una charla con ADNSUR.
Comer bien y no gastar demasiado ¿es posible? En una charla que brindará una especialista este sábado en el gimnasio Invictia, de Rada Tilly va a estar la respuesta. Y, alerta spoiler, es “sí”. Se puede comer bien y no gastar demasiado.
Los detalles de este tema serán abordados por la nutricionista clínica y deportiva Cecilia Arteaga, quien, como anticipó en una nota con ADNSUR, contará como sacarnos todas las dudas sobre como alimentarnos “sin pasar hambre”.
La entrada será libre y gratuita para socios y no socios, y se abordarán ejes como la importancia de una alimentación equilibrada, los grupos de alimentos, qué pasa con los hidratos de carbono, entre otros ejes.
Además los asistentes podrán realizarle consultas a la nutricionista, quien estará a cargo de la charla.
“Trabajo desde una perspectiva no restrictiva, lo cual es fundamental. Comer saludable no debe ser sinónimo de dieta o a gastar de más. La idea es siempre volver a lo simple, a aquello con lo que nos criaron como comida de olla”, destacó.
Además, avanzó: “se recomienda siempre tener en la heladera cebolla, zapallitos, zanahoria, huevos, o papas. No hay que demonizar ningún alimento porque no hay ninguno que sea el dueño de todos tus males, pero tampoco hay un alimento que nos venga a rescatar”.
“La idea es tener estos alimentos comodines para poder hacer las comidas. Hay un concepto que se llama “Mealprep” que es tener alimentos cortados, picados que se puedan frizar para que después solo nos ayuden a resolver las comidas”, contó.
Se basa “en poder economizar, agarrar el alimento que tengas y hacerlo rendir. Por ejemplo, tenés un kilo de cebollas y antes de que se te echen a perder las picas, las ponés en el horno”.
“Por ejemplo podés poner en un tuper divididas en porciones y las frizás. Eso ya nos va a dar al menos una herramienta para resolver algunas comidas”, dijo.
La alimentación debe ser equilibrada y variada dentro de lo que se pueda. “Siempre hay que tener los macro nutrientes que necesitamos como hidratos de carbono, proteínas, grasas y vegetales”, resaltó.
Además, indicó que “siempre hay que buscar las verduras y frutas de estación que van a ser las más económicas”.
¿Cómo reemplazar la carne?
“Siempre hay que tener proteínas en nuestra heladera. Como huevo, corte de carne magro pollo, pescado, o cerdo”, indicó.
Además, destacó que “todos los días podemos consumir proteínas, y las carnes rojas se debería reducir a una o dos veces por semana. Se puede comer asado, pero hay que mecharlo con pollo, pescado una vez a la semana. O tortillas y tartas. Están las proteínas vegetales que vienen de las legumbres también”.
¿Facturas no?
El cerebro necesita glucosa para funcionar. Y la glucosa en un hidrato de carbono, entonces son fundamentales para nuestro organismo. “Los hidratos son el combustible de nuestros cuerpo y músculos, con lo cual la idea no es erradicarlos, sino saber elegirlos”, añadió.
“En general todo se puede comer, si tenés una juntada con amigos, una merienda y se te antoja una factura podés comerla porque no pasa nada. Pero la idea es que sea de consumo eventual y no cotidiano”, recomendó.
¿Qué hacemos con el picoteo?
Lo recomendable es no saltearse las comidas. Se puede comer frutos secos, almendras, nueces, maníes, barras de cereal de ingredientes nobles.
🎯 Conocé más de Invictia Gym en Instagram
Teléfono:
La inscripción se realiza al teléfono 2975949851