Invitan a empresas a probar nuevos camiones Mercedes Benz en el Autódromo
La actividad será hoy martes, de 10 a 17 horas.
Este martes, en el Autódromo General San Martín, la concesionaria RADER S.A realizará el lanzamiento de los nuevos camiones Mercedes Benz. Se trata de los modelos Actros y Arocs, que empresas y choferes podrán probar de 10 a 17 en el predio del autódromo para conocer “una nueva dimensión en el segmento extra pesado”. Mirá el video de ADNSURTeVé
El socio gerente de RADER S.A, Ramiro Arrechea, invitó a “todas las empresas de la zona para que los choferes puedan hacer una prueba de manejo y conocerlos por dentro”.
Mercedes Benz trasladó a Comodoro, desde Buenos Aires, nueve camiones equipados para tal fin.
En el caso de Actros, “son camiones de ruta de la línea extra pesada, y los Arocs son fuera de ruta para trabajos en minería, petróleo”, precisó Arrechea.
En tanto, el gerente de ventas de Mercedes Benz Argentina, Federico Amden, explicó que estos nuevos modelos “están a la vanguardia en tecnología, eficiencia, consumo de combustible. Es el lanzamiento más importante de camiones para la marca”.
“Se producen en Alemania y se comercializan en Europa”, contó y agregó que “con este lanzamiento estamos como marca redefiniendo nuestros estándares de eficiencia, calidad, confiabilidad, robustez, tecnología y consumo de combustible”.
Los camiones que podrán probarse este martes en el autódromo “están equipados para las distintas aplicaciones para que puedan probarlos y recibir una charla técnica con profundidad de cada detalle”, aseguró Amden, quien consideró que “el chofer que se suba a un camión tiene que borrar lo que sabe para aprender a manejar un camión distinto que está a la vanguardia en tecnología”.
Ambos modelos presentan “una cabina muy novedosa con mucho confort y luego hay que ir aprendiendo a utilizar todas las aplicaciones que tienen en términos de tecnología y seguridad. Tienen ESP, detector de carril; el camión puede identificar si el chofer se está cambiando de carril si se está quedando dormido. Tiene un sistema de detección de cansancio, que es la famosa tacita de café que se enciende en el display; puede observar patrones de cansancio y le sugiere (al conductor) que se tome un descanso”.
También cuentan con “un sistema de control de regulación de la distancia y un sistema de frenado activo automático. El camión puede detectar objetos detenidos o en movimiento: auto, bicicleta, moto; si el chofer no frena, el camión lo hace en forma automática. Hay mucho por descubrir. Vengan aprobar y a descubrir una nueva dimensión en el segmento extra pesado”, invitó el gerente de ventas de Mercedes Benz.
“Es un esfuerzo muy grande de la marca y me gustaría que lo aprovechen para conocer el producto”, concluyó e invitó a quienes no puedan acerarse hoy martes al autódromo a que visiten la concesionaria, ubicada en Hipólito Yrigoyen 4757.