Italia permitirá el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik V o Sinopharm: cuáles son los requisitos
En un contexto en el que varias naciones europeas endurecen sus políticas de ingreso a sus territorios, la embajada italiana en Buenos Aires anunció los nuevos requisitos para el ingreso de los argentinos.
En una semana en la que varios países europeos decidieron "poner fin a la pandemia" eliminando todo tipo de restricciones, Italia anunció este lunes los nuevos requisitos de ingreso para los argentinos, enmarcados en la extensión hasta el 15 de marzo de los previamente estipualdos en su territorio.
La medida fue comunicada por la embajada de Italia en Buenos Aires, luego de que la Unión Europea recomendara a sus países miembros eliminar a la Argentina de la lista de "países seguros" en el marco de la pandemia.
De esta manera, la gente proveniente de nuestro país podrá ingresar a Italia siempre y cuando cumpla con tres requisitos fundamentales:
En primer lugar será necesario completar el formulario on-line de localización, para ser presentado a la aerolínea encargada del viaje en el momento del embarque y las autoridades locales de control.
Por otro lado, habrá que acreditar el hecho de haber completado el esquema de vacunación con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson o Novavax, compuestos reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Sin embargo, aquellos argentinos que hayan recibido Sinopharm, Cansino o Sputnik-V podrán ingresar a Italia sometiéndose a un aislamiento obligatorio de 5 días y realizándose un segundo test de PCR o antígenos una vez finalizada la cuarentena.
Por último, aquellos que quieran visitar Italia por el motivo que fuere necesitarán presentar, también ante la empresa aérea, un certificado que demuestre el resultado negativo de un test PCR negativo efectuado dentro de las 72 horas previas al viaje, o una de antígenos realziada 24 horas antes del mismo.