Jornada de protesta en el Hospital de Cipolletti por falta de recursos
Trabajadores de la salud se manifiestan contra la crisis del sector público: falta de personal, insumos y problemas en los servicios.
Los trabajadores de la salud en Río Negro llevarán a cabo una jornada provincial de protesta para manifestar su preocupación por la grave crisis que enfrenta el sistema de salud pública. La protesta, organizada por el gremio Asspur, se replicará en hospitales y centros de salud en toda la provincia.
En Cipolletti, se convocó a un abrazo simbólico al Hospital Pedro Moguillansky, ubicado en Naciones Unidas y Venezuela. Esta actividad busca visibilizar la demanda de soluciones a las carencias y dificultades que atraviesa el sector.
El gremio Asspur expresó su alarma por el deterioro visible en el sistema de salud pública en los últimos años. Las principales problemáticas incluyen la falta de médicos especialistas, como en cirugía, ginecología, neonatología y pediatría, así como la carencia de insumos y medicamentos básicos. Estas falencias se agravan con la insuficiencia en la provisión de productos farmacéuticos y una política salarial desfavorable para los trabajadores.
En Cipolletti, el Hospital Pedro Moguillansky enfrenta serios inconvenientes debido a la falta de camas en la Unidad de Terapia Intensiva y la carencia de especialistas. Aunque se realizaron mejoras, como la incorporación de un resonador magnético y la reapertura del área de Cocina, persisten serias deficiencias, especialmente en los servicios de odontología, comentaron desde el gremio.
Con información de Gremio Asspur bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.