Juan Esteban Soto murió en septiembre de 2013. Un año antes le habían diagnosticado un tumor cerebral contra el que luchó como un guerrero. El nene iba a primer grado en la Escuela José Croto de Villa Valeria, en la provincia de Córdoba. 

A 10 años de su muerte, sus compañeros de primer grado y que este año se egresaran, decidieron darle una sorpresa a la mamá de "Juani", como era conocido por todos.

Hace unos días la familia se reunió en la casa y le pidieron a Romina que saliera afuera.  “Me dijeron que saliera y cuando abrí la puerta encontré a todos los compañeritos de Juani que me regalaron una remera con su nombre. Los chicos van a quinto año y están en la pre-promo. Me sorprendieron y me emocionaron porque lo siguen teniendo presente”, detalló en diálogo con TN.

Los compañeros de Juani decidieron recordarlo a 10 años con un emotivo gesto para su familia.

El emotivo recuerdo que le hicieron sus compañeros a “Juani” fue muy emotivo y fue registrado en un video. Allí se ven los abrazos cariñosos que cada uno de los chicos le dio a Romina. “Muchas gracias. Ustedes saben que yo siempre les digo a su mamá que en cada uno de ustedes lo veo a Juan. Gracias por este regalo. Ustedes no se imaginan lo que para mí significa esto. Para ustedes es una pavada, pero no se imaginan lo que es para mí. En cada uno de ustedes yo lo veo al Juani, pero me hago la que no los veo. Gracias”, estas fueron las palabras de la mujer mientras se fundía entre lágrimas con cada adolescente.

La mamá de Juani recordó que cuando le descubrieron la enfermedad el nene viajó más de 500 kilómetros con su familia hasta Córdoba capital para someterse al tratamiento que fue primero con rayos y después con quimioterapia. Los padres hicieron interconsultas con otros médicos y hasta averiguaron si en el exterior había otras alternativas. Sin embargo, Juani murió en septiembre de 2013, cuando estaba en primer grado.

"Él siempre me decía que quería un hermano, porque todos sus compañeros de colegio tenían uno. Quedé embarazada y nació Juan Martín, así que Juani lo pudo disfrutar un año. Jugaba con él y le daba de comer”, recordó emocionada la mujer, quién después tuvo a Juan Agustín e Indiana.

Juan junto a sus papás.

La mamá de Juani agradeció el gesto de los chicos de mantener la memoria de su hijo presente.  “En cada uno de esos chicos yo veo a mi hijo. Nunca se los dije porque no quería entristecerlos. Pero verlos caminar por el pueblo me hace recordar a Juani”, contó finalmente, y muy emocionada por sorpresa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer