COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la demora en el pago de haberes a jubilados y pensionados provinciales, Héctor Simionatti defensor del pueblo, presentó una denuncia contra el gobierno de Chubut.
“Esto empezó la semana pasado con una actuación de oficio, solicitando información sobre el tema del retraso en los pagos de haberes. Se ahondo el miércoles pasado, donde fue ocupada la sede de Seros”, aseguró Simionatti a Actualidad 2.0.
Y explicó que fue convocado por el grupo de jubilados que esperaba respuestas de las autoridades. “Escuché las quejas, se elevó al procurador de la provincia en fiscalía de Rawson y se analizó la presentación”, dijo.
Simionatti también indicó que “lo más importante es que ver que va a pasar los meses venideros. Estos incumplimientos de pagos podían incurrir en delitos a funcionarios de la administración pública", aclaró.
Denuncian que una mujer embarazada se alimenta de perros y gatos
Por último, confirmó que desde el gobierno se pactó una reunión con jubilados y representantes del directorio de Seros para ver cómo seguirá la situación de pago de haberes y de la obra social, el próximo mes.