Judiciales rechazan el pago de salarios desdoblado
Podrían estabecer un plan de lucha e iniciar acciones legales
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut se declaró en estado de alerta y movilización, en rechazo a la modalidad de pago desdoblado de salarios en el Estado provincial, lo que implica “una discriminación intolerable entre trabajadores que perjudicará aún más la capacidad adquisitiva de los salarios, al verse afectados por el pago de intereses sobre deudas vencidas (tarjetas, créditos, etc), lo que repercutirá negativamente hacia el resto del comercio y las actividades de la provincia”.
El documentado emitido por la entidad gremial añade que “resulta indignante que una provincia rica en recursos y que ha generado de manera histórica millones de pesos para el país, no pueda cumplir con la obligación de abonar los sueldos a las o los trabajadores de la provincia”.
“Fue el gobernador Arcioni quien el 13 de diciembre de 2017, conmemorando el descubrimiento del petróleo, reconoció esta realidad al decir: ‘tomemos conciencia de cuánto aportamos al país desde esta tierra… en 2014, 4.342 millones de pesos fueron aportados a la nación’. Indicó también que esos 4.342 millones representan un aporte por habitante de $8.529, ‘un 50% mayor que la ciudad de Buenos Aires y 9 veces más que Santa Cruz’; y agregó que Chubut aportó más que 20 provincias juntas”.
“No somos los trabajadores/as los culpables de la mala administración de las finanzas provinciales y por ende nos negamos a ser la variable de ajuste, como ya ha sucedido en otras oportunidades. Nuestro gremio, como lo ha hecho históricamente, defenderá los derechos de la clase trabajadora, por lo que exhortamos al Ejecutivo Provincial revea la decisión tomada y pague los salarios en legal tiempo y forma. De no ser así comenzaremos con el conjunto de los gremios estatales un plan de lucha provincial e iniciaremos las acciones legales que correspondan”.