Juicio inédito: violó a una gallina y podría ir preso dos años
El hombre de 39 años está acusado por el primer caso de zoofilia en llegar a juicio, marcando un "precedente muy importante en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal". La gallina, llamada "cococha" fue dada en adopción tras el ataque.
Roberto Marandari Enciso tiene 39 años y comenzó a ser juzgado el martes por la Justicia de Paraguay por haber abusado sexualmente a "Cococha", una gallina.
Se trata de un hecho inédito, ya que es la primera vez que un caso de zoofilia en aquel país llega a ser juzgado por un tribunal.
Al hombre lo acusan de haber cometido hechos punibles contra la Administración Pública, Resistencia y Violación de la Ley de Protección y Bienestar Animal, y de comprobarse su culpabilidad - mañana jueves 17 de marzo - podría terminar recibiendo una condena de dos años.
En tanto, "Cococha" tras sufrir las secuelas del abuso sexual fue puesta en adopción, según señalaron medios paraguayos.
El proceso judicial se lleva a cabo en el Juzgado Penal de Sentencia de Cordillera, lo que para la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal de Paraguay establece "un precedente muy importante en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal", según informó ABC Paraguay.