Juntan útiles escolares para que 500 chicos puedan iniciar las clases
Fundación Sí inició una campaña para "armarle la mochila" a los chicos de sectores más vulnerables
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Lucas Fernández, referente de la Fundación Sí, explicó que "la campaña está destinada a los chicos que están por empezar las clases y no tienen los recursos para acceder a una canasta escolar básica". En diálogo con actualidad 2.0, Fernández recordó que esta organización se desenvuelve completamente a través del trabajo de voluntarios, y remarcó que "en principio queremos juntar 500 canastas, es un número muy grande, aunque sabemos que la necesidad es mayor".
Fernández, indicó que "el listado de chicos ya lo tenemos", pero que "a medida que fuimos poniendo el pedido en redes sociales, se fue sumando gente para pedir, por lo que vemos que la necesidad es mucha".
Mencionó que que la Fundación Sí realiza estas tareas solidarias en conjunto con Feliz en tu Día, una ONG que trabaja festejando cumpleaños, "y que tiene una buena base de información de quienes son los chicos que necesitan".
La campaña apunta a recolectar útiles escolares, y en principio "lo que buscamos siempre es que la gente nos dé lo que no usa siempre que esté en buen estado", detalló Fernández, y aclaró que "por supuesto que si alguien pasa por una librería o un supermercado y compra algo para colaborar es bienvenido".
Hay cuatro puntos de recolección: Marieté Modas, en calle Viedma Nº 184 en barrio General Mosconi; Etepa en Avda. Portugal Nº398 del barrio Roca; Pekes en Fgta. Sarmiento Nº1606 en Rada Tilly; y Malcriame en la galería de San Martín Nº 576 en la zona centro de Comodoro.
"En esos lugares la gente puede acercarse a dejar lo que pueda, o también contactarse a través de las redes sociales", indicó a Actualidad 2.0, y comentó que "por ahí alguno trabaja en una empresa y quiere movilizar un poco a sus compañeros y decir 'dejemos de mirar al costado, de pensar qué barbaridad y hagamos algo', y esta es la oportunidad para involucrarse, para poner un granito de arena y acercarse a los chicos que más lo necesitan".
En cuanto a los elementos que se buscan, detalló que "las 'figuritas difíciles' son el compás, el transportador, el borratinta, pero después viene muy bien todo lo que tengan: hojas canson, de carpetas, mochilas, lápices de colores, lápices negros, brillantina, acuarelas, témperas, crayones, lapiceras, gomas, reglas... todo sirve".
Los interesados en colaborar pueden dejar los elementos en cualquiera de los cuatro puntos de recolección, o contactarse con la Fundación Sí en Facebook o Instagram (buscando Fundación Sí Comodoro). También pueden enviarles un mail a [email protected].