Juntaron firmas por una tarifa de gas diferencial para la Patagonia
Durante la volanteada en Madryn impulsada por la Multisectorial del Noreste de Chubut.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - En el transcurso de la mañana del jueves, a pesar del viento y el frío, doscientos vecinos de Gaiman, Dolavon, Rawson, Madryn y Trelew se reunieron en la Rutas Provincial N°25 y Nacional N°3 portando banderas argentinas, carteles de “No Al Tarifazo” y gran voluntad de conversar con los conductores sobre la necesidad de la tarifa diferencial para la región patagónica.
La junta de firmas arrancó a las 10 horas y se prolongó hasta las 13 aproximadamente. Durante las 3 horas que duró la intervención en las rutas, 4.783 ciudadanos firmaron en apoyo a la tarifa diferencial en gas y luz para la Patagonia. La excelente recepción de los conductores se reflejó en el resultado al cierre de la actividad que arrojó que el 96% de los conductores que pasaron por las rutas firmaron para acompañar el proyecto de las provincias patagónicas.
La convocatoria fue organizada por la Multisectorial del Noreste de Chubut como parte de la Campaña Solidaria de colecta de firmas con el objetivo de apoyar el proyecto que establece que las seis provincias que componen la región patagónica deben tener una tarifa diferencial en gas y luz por ser productoras de hidrocarburos y energía eléctrica.
“La Patagonia tiene características que hacen que tengamos que utilizar más gas y luz, frente a una tarifa que en Capital Federal se paga mucho menos de lo que estamos pagando en Patagonia", era otro de los argumentos que detallaban a los vecinos que escucharon atentos la propuesta.
La intervención en las rutas fue posible gracias a la participación de las organizaciones barriales, vecinales, gremios, sindicatos, asociaciones civiles y vecinos autoconvocados que conformaron la Multisectorial del Noreste del Chubut y que junto a otras multisectoriales de la Patagonia coordinaron la campaña en defensa de los servicios públicos.
De esta forma Chubut se sumó a las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa que se reunirán el próximo 6 de agosto en Bariloche en la Asamblea Patagónica con el propósito de presentar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley por una tarifa de luz y gas diferencial para toda la Patagonia.