El retiro del Fondo Compensador del Transporte Público generó preocupación entre los intendentes del interior del país, quienes se reunieron en Buenos Aires este jueves para coordinar acciones y exigir una distribución justa de los recursos por parte del gobierno nacional.
La secretaria de Jefatura de Gabinete de Neuquén, María Pasqualini, participó en la reunión en representación del intendente Mariano Gaido, quien no pudo asistir debido a su participación en la apertura del período de sesiones ordinarias en la capital neuquina. Pasqualini destacó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada para abordar esta situación grave y hacer frente a las responsabilidades del Estado Nacional en este tema.
Durante el encuentro, se acordaron varias medidas concretas para exigir una solución a este problema. Entre ellas, solicitar una audiencia con el ministro del Interior y exhortar a los legisladores nacionales a presentar un proyecto de Ley que
Conmoción: asesinaron de una puñalada en el pecho a un menor de 13 años
Además, se discutió la posibilidad de realizar una presentación judicial o recurso administrativo conjunto por el incumplimiento de la Ley de presupuesto y la retención de subsidios adeudados. También se buscará modificar la estructura de distribución de la recaudación del impuesto a los combustibles, destinando un porcentaje equitativo a los sistemas de transporte de pasajeros del interior.
En la reunión estuvieron presentes intendentes de diversas ciudades, representando a 11 provincias y a más de 10 millones de ciudadanos de todo el país.