COMODORO RIVADAVIA (ADNUR) - En la mañana de este lunes, el Servicio de Saneamiento de la SCPL realizó un nuevo operativo de desconexiones clandestinas de agua en Km.17, donde los usuarios del sistema volvieron a engancharse de manera ilegal, donde ya funcionan las redes de agua normalizadas. El operativo contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de Ambiente de la municipalidad y la policía de la Provincia.

Hace aproximadamente un mes, personal operativo estuvo en el mismo lugar, donde se constataron 10 conexiones clandestinas en un sector del barrio que ya cuenta con redes de distribución de agua normalizadas.

“Este fin de semana nos vimos otra vez con el mismo problema. La gente todavía no se acostumbra a que deben estar normalizados, y nuevamente volvieron a realizar conexiones clandestinas donde ya habíamos estado trabajando semanas atrás”, expresó Adolfo Carrizo Gerente del Servicio de Saneamiento. El 3 de agosto, con presencia policial y ante escribano público, se constataron irregularidades por parte de algunos vecinos, quienes fueron debidamente notificados para que se acerquen a la Cooperativa a normalizar la situación, dado que las redes del servicio en esa zona están normalizadas.

Carrizo también expresó que se realizará una denuncia pública y también penal. “Ya estamos cansados de esta situación, no nos gusta llegar a esta instancia, pero nos vemos en la obligación de tener que tomar estas medidas, porque se perjudica el resto de los vecinos que cumplen con sus obligaciones”.

“PERJUDICAN A LOS VECINOS QUE TIENEN EL SERVICIO NORMALIZADO"

Desde la Cooperativa, se aclaró que “estas conexiones son clandestinas y se realizan en distintos horarios cuando nosotros no estamos, como por ejemplo, los fines de semana. El problema es que esta situación perjudica a los vecinos que pagaron su proyecto, que son onerosos en algunos casos dado los metros de cañerías que hay que instalar, que quieren que se les brinde un buen servicio y han hecho un gran esfuerzo”. Además, Carrizo destacó que “nosotros hemos tomado este compromiso seriamente con los vecinos de esta zona desde diciembre del 2015, y estamos trabajando con los proyectos para lograr normalizar las redes de agua a todo el barrio, donde ya estamos programando los trabajos para iniciar la tercera y cuarta, que fueron contempladas en el proyecto al cual adhirieron los usuarios”.

QUISLE

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, explicó que “se realizó un trabajo en conjunto con las instituciones afectadas a este tipo de intervenciones donde se encontró más de 14 conexiones clandestinas de agua en Km 17.

“Lo que ocurre en ese lugar es que los vecinos que sí tienen su conexión legal se ven perjudicados porque se reducen el caudal de agua de la red madre y esto genera inconvenientes para el abastecimiento del suministro”, opinó Quisle.

Sostuvo que “este tipo de trabajos de prevención sirven para ordenar y regularizar los servicios. Es por ello que, ante una situación anómala como esta, desde el Municipio se hace el acompañamiento a todos los organismos, interviniendo y colaborando en cada operativo” e informó que “en caso de alguna irregularidad, la comunidad puede denunciar o hacer reclamos a la línea gratuita municipal 0800-3330706”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer