La actriz patagónica Hilda Bernard cumplió 99 años
Su trayectoria incluye más de 20 películas, 1000 radioteatros y 50 programas de televisión.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En sus 70 años de trayectoria, Hilda Bernard interpretó muchísimos personajes, pero quizás el más recordado es el de la villana Carmen Morán, la dueña del hogar Rincón de Luz en Chiquititas. La actriz, reconocida como uno de los íconos del mundo del espectáculo nacional, cumplió 99 años.
Uno de sus papeles más odiados, y a la vez queridos, fue el que hizo en Chiquititas, donde interpretó a la malvada Carmen Morán, la dueña del Hogar Rincón de Luz.
Durante su participación en la novela infantil producida por Cris Morena se animó a cantar y hacer dos videoclips, que todavía siguen vigentes en la memoria de todos los fanáticos. Se trata de "Malísima" y "Brujas feas".
Hilda Bernard nació en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920. Cuando era adolescente, se atrevió a abandonar la escuela para comenzar a estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Y le fue muy bien. En 1941 obtuvo su primer trabajo en el Teatro Cervantes, como vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro. Un año después llegaría a Radio El Mundo, donde hizo varios radioteatros.
Su primera vez en la pantalla grande llegó en 1952, cuando formó parte del elenco de Mala gente. A pesar de su extensa trayectoria, solo fue distinguida dos veces por APTRA: en 1992, donde estuvo nominada a "Mejor actriz de reparto" por la novela Antonella, con Andrea del Boca; y en 2015, cuando recibió una estatuilla a modo de reconocimiento por sus 70 años en el espectáculo, detalló A 24.