La adecuación del hotel del ISSN en Caviahue finalizaría este jueves
Permitirá la continuidad de clases para los estudiantes de la escuela incendiada en el segundo cuatrimestre del año.
El gobierno provincial está avanzando rápidamente en la adecuación de las aulas en el hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Caviahue. Este espacio temporal permitirá que los estudiantes de la Escuela Primaria 164 y el CPEM 74 puedan continuar sus clases a partir del segundo cuatrimestre, tras el incendio que afectó sus instalaciones.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, informó que se espera que las adecuaciones terminen el jueves. "Nosotros estimamos que el jueves se terminarían todas las tareas de adecuación para que puedan visitar este espacio los técnicos de Seguridad e Higiene del Ministerio y dejarlo habilitado ya para que el lunes puedan empezar las clases en ese lugar adecuado", detalló la ministra.
Las tareas de adecuación comenzaron la semana pasada, con la empresa encargada trabajando intensamente para cumplir con el plazo establecido.
El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, expresó su gratitud hacia el ISSN por prestar el espacio. "Agradecemos el sentido solidario del ISSN" mencionó, compartiendo imágenes del progreso de los trabajos en sus redes sociales.
El espacio del hotel estará disponible para uso educativo hasta el 31 de enero, fecha en la cual se estima que las nuevas instalaciones del colegio estarán listas para su uso.
El incendio que devastó la escuela en junio conmocionó a la comunidad local. En respuesta, el gobernador Rolando Figueroa comprometió todos los recursos necesarios para la reconstrucción del CPEM 74. Las obras de reconstrucción están programadas para comenzar el 1 de septiembre, con un plazo máximo de ejecución de 120 días.