CAPITAL FEDERAL - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca contratar a unas 1000 personas en 2019, debido a que este año se habrán jubilado 832 empleados y requiere incorporar un rango de diferentes tipos de profesionales que renueve la edad promedio del personal.

El organismo necesita abogados, contadores, pero también licenciados en sistemas, ingenieros en informática, especialistas en seguridad de la información y en IT-Big Data.

Las ofertas de trabajo continuarán desde 2020, pero la idea es ir incorporando unas 500 personas por año, que vayan compensando los cerca de 800 personas que se jubilan en el organismo de manera anual.

Esas incorporaciones irán declinando el plantel general, actualmente entre 21.000 y 21.500 personas, entre personal de DGI, Aduana y Seguridad Social.

Así lo informó el titular de AFIP, Leandro Cuccioli, en un brindis con periodistas. Contó que estuvo promocionando al organismo como empleador en las facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, informó El Cronista.

Despertó interés entre los futuros profesionales, ya que para 80 puestos se anotaron unos 12.000 jóvenes, explicó.

Para los procesos de búsqueda, AFIP no utiliza intermediarios, sino que recibe los CV de los postulantes en su página web, ya sea para una convocatoria particular o para una carga espontánea. Luego cita a los candidatos a través de un mail con extensión "@afip.gob.ar".

Para incorporarse a la planta permanente, se requiere que la persona sea argentino nativo o naturalizado y que no registre antecedentes penales ni se desempeñe en otras áreas de la Administración Pública nacional, provincial o municipal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer