La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el uso de una marca de implantes dentales por no contar con "registro sanitario". Así lo señaló en la Disposición 8420/2023 publicada en el Boletín Oficial. 

En el comunicado compartido por el organismo nacional, prohibieron el “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto identificado como 'Dientes Acrílicos – Baires 2 – Fabricado por Baires Dental SA”.

Cabe señalar que el objetivo fue proteger a los usuarios del producto que no cuenta con registro sanitario y además, se “desconocen sus condiciones de elaboración” y podrían ser perjudiciales para la salud.

El objetivo fue proteger a los usuarios del producto que no cuenta con registro sanitario y se “desconocen sus condiciones de elaboración”

Según informó Minuto Uno, la ANMAT explicó que durante diciembre del año 2011 “se dio de baja la habilitación otorgada a la firma Baires Dental S.A. como 'Elaborador, Fraccionador, Importador de materiales de dientes de acrílico e Importadora de materiales de uso odontológico para uso profesional', agregando que no constan antecedentes de inscripción en el registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) para el producto Dientes Acrílicos Baires 2”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer