COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes atracó en el puerto local el Aviso ARA Islas Malvinas y de inmediato se abocaron al despliegue de fuerzas especiales de infantería, técnicos y sanitaria, equipos móviles y un generador propio. Se sumarán al auxilio que desde distintos organismos se viene desplegando en esta ciudad tras el devastador temporal. Según informaron, la tarea principal será prestar asistencia sanitaria primaria a la población, con dos médicos y cinco enfermeros.

Foto: Crónica

Apenas recibidos en puerto por el Capitán de Navío Claudio Pérez Ortigueira, el personal naval inició la descarga de equipos y suministros, además de parte del personal que quedará en tierra prestando servicios en la barriada del Juan XXIII, uno de los sectores más castigados de la ciudad, donde los vecinos reclaman atención para recuperar parte de sus bienes destruidos o poder volver a sus casas, informó Crónica.

El comandante del Islas Malvinas Capitán de Corbeta Guillermo Mondine y el Capital de Fragata Crisanto González, a cargo de la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral, hicieron conocer parte de la tarea que desplegarán con los 80 hombres y mujeres de la dotación actual de la embarcación.

Destacaron que “la tarea central será la de prestar asistencia sanitaria primaria a la población, con dos médicos y cinco enfermeros, y para ello nos han asignado una de las zonas más complejas para evitar un agravamiento de la ya difícil situación de los vecinos afectados”.

Ante las dificultades del terreno en la zona del barrio Juan XXIII se utilizarán dos móviles 4x4, se instalará una carpa especial con generador propio “y se nos ha brindado la posibilidad de un espacio físico para instalar el puesto sanitario móvil, tarea para la que tenemos personal con experiencia, debidamente adiestrado para actuar ante situaciones de contingencia tan graves como ésta”, indicaron.

Los jefes navales señalaron que “la actuación primara será el apoyo sanitario y las inspecciones de los espacios para tratar de que, estructuralmente, la gente que fue evacuada de sus viviendas pueda regresar a sus domicilios, de acuerdo a las necesidades que se nos plantearon durante nuestra participación en el Centro de Operaciones de Emergencia”.

Por otra parte, y si eventualmente se necesitara, el Aviso Islas Malvinas tiene operatividad de preparar viandas de manera rápida y unos 300 mil litros de agua. En caso de ser necesarios, “actuaremos con el Ejército para ensachetar y pode realizar el reparto en los lugares que sean necesarios”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer