La búsqueda de Hernán Soto, desaparecido hace 26 años en Comodoro llegó a la Selección Argentina
Hernán tenía 10 años cuando fue visto por última vez en inmediaciones del Camping San Carlos. Marcela, su mamá, mantiene intacta la esperanza de poder encontrarlo. Su incansable búsqueda llegó a manos de la selección.
El amistoso que jugará la Selección Argentina contra Panamá este jueves a las 21 horas, tendrá puestos los ojos de todo un país y seguramente también de distintas parte del mundo, ya que será el primer partido que juega el equipo argentino tras obtener el título de campeón del mundo.
Eso llevó a que la ONG Red Solidaria y la AFA lanzarán la campaña “Puede estar al lado tuyo”, con el objetivo de viralizar durante el partido - y previamente también -las caras de 99 niños y niñas que se encuentran desaparecidos en el país.
Es por eso que durante el partido se difundirán por la pantalla del estadio las fotos de los menores y al momento de presentar la formación, la imagen de cada jugador saldrá acompañada con la de alguno de estos chicos.
🔵 HERNÁN SOTO, DESAPARECIDO EN COMODORO
Horas antes del partido, las imágenes de los rostros de los menores desaparecidos en el país ya comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales de la Selección.
Entre los niños que son buscados, se encuentra Hernán Soto, un nene de 10 año, que desapareció el 1° de enero de 1997 en el camping San Carlos, ubicado a unos 40 km al norte de Comodoro Rivadavia.
La última novedad en el caso fue en 2019, cuando el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia autorizó a la Brigada de Búsqueda de Personas de la Policía del Chubut a que realice un nuevo rastrillaje en el camping, después de que una vidente mendocina dijo conocer el lugar dónde habría sido enterrado.
La mujer señaló una laguna donde debían buscar, pero una vez más no hubo resultados positivos. SIn embargo, Marcela, mamá de Hernán, sigue con la esperanza de poder encontrarlo algún día y fue ella, quién compartió en sus redes sociales la nueva campaña que suma entre los desaparecidos a su hijo.