La caída de un rayo provocó un incendio en Puerto Lobos y consumió 800 hectáreas
El fuego se desató en horas del mediodía del jueves en la zona norte de Chubut. "El incendio tiene actividad dentro del perímetro. Estamos trabajando en el lugar para controlarlo", indicaron desde Defensa Civil. Y se espera mucha rotación del viento en las próximas horas.
Personal de Defensa Civil de Chubut y de Vialidad Provincial combaten desde horas del mediodía del jueves un incendio en la zona norte de la provincia, entre Arroyo Verde y Puerto Lobos. El fuego quedó controlado pasada la medianoche pero se sigue trabajando para terminar de “cerrarlo” porque aún no está contenido.
El incendio se desató sobre la Ruta 60 este jueves tras la caída de rayos. Al respecto, el director de Defensa Civil, José Mazzei dijo que "Trabajamos durante toda la jornada de ayer y tratamos de asegurar perímetro. Tiene actividad dentro del perímetro. Estamos trabajando en el lugar".
Asimismo, destacó que después del mediodía se espera mucha rotación del viento y "queremos asegurar el trabajo durante la mañana, para poder declararlo contenido. Hay mucha brasa con temperatura que por ahora no podemos correrlas hacia dentro del perímetro", dijo a FM Del Viento.
Y aclaró que el incendio no está contenido. "Hay 800 hectáreas que han sido siniestradas por las primeros relevamientos que realizamos ayer. Dos focos simultáneos por rayos uno en Punta Gales (que fue seguido de lluvia que ayudó a apagarlo) y este otro en Puerto Lobos", detalló Mazzei.
.