La carta de la familia de una víctima de coronavirus: “Quédense en sus casas, en tres días te mata"
El yerno de la cuarta persona fallecida por Covid-19 que se registró en Río Gallegos, manifestó- a través de redes sociales - el dolor que vive la familia de la mujer de 60 años, quien falleció este domingo tras permanecer 72 horas internadas luego de que se confirmara que había contraído el virus. "Tuviste todos los recaudos necesarios, pero en un descuido el virus llegó, entró en casa y en toda la familia", aseguró.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Irene Villalba tenía 60 años, falleció 72 horas después de ser internada tras dar positivo de coronavirus. Aseguran que cumplió con todas las medidas a rajatablas pero se contagió. El duro relato de su yerno a través de Facebook.
La mujer es la cuarta víctima del Covid-19 en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz: "Suegra, duele tu partida, fue todo tan rápido. Hace 15 días que estamos en aislamiento, el lunes empezamos nosotros con los síntomas de fiebre, dolor de cabeza y todos los demás síntomas, el miércoles sabías que también el virus te había alcanzado porque tenías fiebre, pero era leve”, escribió.
Luego indicó que el jueves a la tarde la mujer empezó con algo de tos, muy poca, y se empezó a agitar, llamaron al 107 y no vinieron de madrugada. “Como veía que el cuadro iba empeorando, te llevé al hospital y me dicen 'la trajiste tarde, ¿por qué no llamó al 107?'. Te subieron a terapia y te intubaron. Llegó el viernes, sábado y tu cuadro era desalentador escucharlo", agregó.
Asimismo, en medio del dolor, el hombre aclaró que: “hoy tu cuerpo no resistió más, el virus te había ganado. Acudiste a los brazos de tu Dios, el abrazarte con el alma debido a tu fe cristiana. Dejás un dolor muy grande en nuestra familia".
Y aseguró que "Desde que empezó la cuarentena, jamás saliste, tuviste todos los recaudos necesarios, pero en un descuido el virus llegó, entró en casa y en toda la familia. No buscamos culpables, sino hacer un llamado a la reflexión, quédense en sus casas y cuidemos a nuestros adultos mayores. En tres días el Covid-19 mata", sentenció.