La central nuclear se instalaría en cercanías de Viedma
Se ubicaría entre la Lobería y Caleta de los Loros.
RÍO NEGRO (ADNSUR) - Tras la visita del subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, a la ciudad de Viedma, se conoció la propuesta de pavimentar la Ruta Provincial N° 51, por lo que se especula que la instalación de la nueva central nuclear sería entre la Lobería y Caleta de los Loros.
Una nota publicada en diario Río Negro por el periodista Adrián Pecollo deja al descubierto que desde el gobierno nacional y de Río Negro analizan cambiar la sede de la construcción de la central atómica que desde sus orígenes mostraban a Sierra Grande como el lugar predilecto para la instalación.
Las sospechas del cambio de la ubicación se dio a partir de la presencia del subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, en la localidad de Viedma, particularmente cuando comenzó a circular fuertemente la intención de pavimentar la Ruta Provincial Nº 51 porque será la matriz comunicacional.
Según indica El Chubut, actualmente el camino es de ripio, nace en Viedma y llega hasta la Lobería. A partir de esto, el medio gráfico rionegrino especula con que la central nuclear estaría ubicada entre "la Lobería y Caleta de Los Loros" y en una distancia que oscila entre los "25 y 30 kilómetros tierra adentro desde la costa". De esta forma, la clave para entender el cambio de ubicación radicaría en la temperatura más cálida del agua.
CARACTERÍSTICAS
Los impulsores afirman que su circulación estará en un circuito cerrado y terciario para "extraer calor residual", sin contacto directo con los otros circuitos. De esta forma, aseguran que el volcado llega "sin ningún tipo de contaminación"
La construcción de la planta en Río Negro tendría un ensayo previo que terminará determinando si el proyecto es viable o no y, según los contratos, recién a principios de 2020 la firma china debería iniciar la estación rionegrina, generando cerca de 4 mil nuevos puestos de empleo.