La CGT de Comodoro confirmó que adherirá al paro nacional del 24 de enero
Así lo confirmó Raúl "Conejo" Silva, secretario general de la UOCRA en diálogo con ADNSUR. "La idea es que tanto el DNU como la Ley Ómnibus se revean", añadió.
El presidente Javier Milei inició su gestión el pasado 10 de diciembre de 2023. Sin embargo, desde ese día a esta parte, el Gobierno Nacional realizó cambios profundos y polémicos, a través de las primeras medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo.
Luego, el DNU 70/2023 explicado por el mandatario nacional en cadena nacional y también la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", conocido como "Ley Ómnibus".
En este marco, el pasado jueves 28 de diciembre, la CGT (Confederación General del Trabajo) en repudio a esas medidas, convocó a un paro nacional para este 24 de enero. Además, habrá marchas y movilizaciones.
De esta forma, ADNSUR dialogó con Raúl Silva de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), quien confirmó que “la CGT local Saúl Ubaldini adhiere” al paro general.
Asimismo, reveló que “nosotros tenemos un plenario a nivel nacional, el día 10 de enero”. En tanto, también Silva remarcó que fueron convocados y en principio iría junto a Pfister y Cossio.
Por otra parte, remarcó que en cuanto al paro, “hoy todos los gremios que estamos nucleados en la CGT no van a ir a su lugar de trabajo”. En tanto, aclaró que la idea es que “el DNU como la Ley Ómnibus se revean y se pongan a debatir cada punto individualmente. Por eso se hace el paro a nivel nacional, que convoca la CGT y nosotros una CGT orgánica, vamos a adherir al paro”.
Además, se refirió al DNU con medidas para desregular la economía y remarcó que “de una u otra manera, al trabajador le pega”. Tal es así que señaló que debido a este motivo, la CGT declaró un paro en todo el país, aunque indicó que “hoy recién la gente está leyendo parte o algunas cosas que le interesan del DNU”.
“Hoy el DNU es incertidumbre, si lo van a rever o no, si lo va a aceptar la Justicia”, añadió. Por otro lado, Silva sostuvo que en cuanto a los tipos de manifestaciones que pueden llegar a ocurrir en el país, se refirió a los “cacerolazos”.
“Acá localmente yo creo que hoy la gente está toda agremiada y más allá de eso, entiende y hablan directamente con sus representados para ver lo que piensa hacer cada gremio. Nuestra preocupación por ahí son las manifestaciones, los cacerolazos”, añadió.
“Nosotros creemos que este gobierno le puso muy fuerte el pie al acelerador y se vino con muchas modificaciones juntas. Una de las principales razones por las que la CGT declara el paro para el día 24 es que el mismo presidente dice que ninguna es modificable, entonces ahí es donde está el tire y afloje. Ahí es donde nosotros creemos que si no se debate, no se charla, el presidente quiere imponer un DNU a gusto y placer de él”, concluyó.