La chubutense que cumplió 100 años en cuarentena: "No me pesan los años", asegura
"Vi crecer gran parte de Esquel. He llevado una vida muy linda", aseguró Estefanía Mayor de Zermoglio y confesó: "No me pesan los años. Mentalmente me quedé en los 75 u 80".
ESQUEL (ADNSUR) - Estefanía Mayor de Zermoglio festejó sus 100 años el sábado junto a sus familiares en la localidad de Esquel, en donde la conocen como "Nena" o "la Nena Mayor".
"Yo mentalmente me quedé en los 75 o los 80 años. No me pesan los años", aseguró la esquelense, quien relató que el día de su festejo por los 100 años lo pasó "comiendo torta y charlando mucho".
Estefanía -quien aparenta muchos años menos- nació en Esquel, el 18 de julio de 1920 y vivió en una casa que se encuentra cerca de la Plaza San Martín de esa localidad de la cordillera de Chubut.
Trabajó en la librería de la familia (Tascón) y fue profesora de corte y confección, además de tener una despensa y otros trabajos.
"Mis hijas me ayudan mucho, pero limpio y cocino como cualquier ama de casa", cuenta Estefanía, quien también se refirió a los cambios que experimentó Esquel con el tiempo y a la ausencia de quienes fueron sus grandes amigos en la vida: "Mis amigas ya no están, hay mucha gente nueva y no salgo mucho", dijo en diálogo con Red 43.
"Vi crecer gran parte de Esquel. Antes, la mayor parte de la ciudad eran chacras; los barrios nuevos no los conozco", dijo y aseguró: "He llevado una vida muy linda".