La chubutense que sufrió un ACV en México: “Se encuentra intubada y en coma inducido”
La familia de Virginia Rivas compartió el último parte médico, luego de que tuviera un infarto y un ACV cuando se encontraba de viaje con su marido. Juntan fondos para trasladarla al país.
Virginia Rivas y su marido, los dos oriundos de Rawson (Chubut), viajaron el pasado 13 de agosto a México para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, un día antes de regresar, la mujer se descompensó tras sufrir un infarto y un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
"La trasladan de urgencia a una clínica privada en México y le tuvieron que hacer reanimación, tuvo un infarto, tuvo un ACV. De urgencia le hicieron una operación en la cabeza", explicó Yanina Ganga en diálogo con ADNSUR.
Si bien, reveló que sus padres tenían el seguro de viaje, pero el mismo tenía un tope y fue superado. "El monto que tenía era nada menos que ochenta mil dólares. Con la cirugía y unas horas de internación, un día y medio, esa suma se agotó, según lo que nos dicen”, contó.
Ante esta situación, y la falta de pago, desde la clínica privada la trasladaron a otro hospital. “Mi mamá está en coma todavía, ni siquiera puede despertarse y ellos deciden sacarla, porque como no se pagó, mandándola a un hospital público, por ahí también en Cancún, que tampoco es un hospital gratuito, todo se paga”, contó hace una horas.
La situación es desesperante por parte de la familia ya que la intención es que pueda regresar al país para seguir su atención médica en Buenos Aires. “Estamos hablando de un total de más o menos 50.000 dólares", dijo en referencias a los costos e informó que estaban viendo la opción de un amparo judicial también, para ver si se puede agilizar todo.
CÓMO ES EL ESTADO DE SALUD DE VIRGINIA
La familia de Virginia dio a conocer a través de sus redes sociales cuál es su estado de salud al día de hoy, mientras permanece internada en México. “Se encuentra estable, intubada y en coma inducido”, indica el parte.
Allí se precisa que los médicos presentaron dos posibilidades que debería tener en cuenta la familia de la evolución de la mujer. El primero- y poco alentador - es que el aneurisma que causó el ACV se reactive, lo que requeriría una intervención quirúrgica de urgencia. En este caso, sería necesario trasladarla a un hospital de alta complejidad en la ciudad de Mérida, ubicada a tres horas y media de distancia del centro médico donde se encuentra actualmente.
El segundo escenario, más favorable, es que el aneurisma no vuelva a sangrar, lo que permitiría trasladar a Virginia a una sala intermedia para su recuperación. Este proceso podría durar aproximadamente 14 días en el hospital donde se encuentra internada.
El pronóstico sobre la evolución de Virginia se conocerá el jueves 29 de agosto, cuando el neurocirujano que la atiende intente despertarla para evaluar su estado de salud.
Mientras tanto, la familia y amigos de Virginia siguen juntando fondos para poder trasladarla hacia Argentina. Para recaudar fondos, se abrió una cuenta a nombre de su hija, Yanina Vanesa Ganga. Se puede colaborar al alias: PORVIRGINIARIVAS.MP.