La CNEA comprometió fondos para que continúe la obra del CABIN
Los trabajos en el Centro de Aplicaciones Bionucleares se paralizaron hace un mes.
COMODORO (ADNSUR) - Luego de que la empresa Sofra se presentó en quiebra y los trabajadores denunciaron la paralización de la obra de ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), se iniciaron las gestiones a nivel nacional para reactivar los trabajos.
En ese marco, el senador nacional Alfredo Luenzo dialogó con el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, quien confirmó que se está trabajando con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para continuar con la obra de ampliación.
El funcionario nacional garantizó que los recursos presupuestarios están asegurados y no corren riesgos de ser afectados a otros fines.
Se debe recordar que la obra del CABIN permitirá instalar dos nuevos aceleradores lineales, actualizar el equipamiento asociado a las terapias radiantes e incorporar tecnología de punta en medicina nuclear para atender las demandas de la Patagonia.
Por otro lado, el senador, aclaró que Sofra, la empresa contratista que había ganado la licitación de la obra, deberá hacer frente al pago de los salarios adeudados de los trabajadores y el pago de los proveedores.