Sin demasiadas expectativas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas volverán a reunirse este miércoles a las 13 horas para intentar llegar a un acuerdo salarial que permita destrabar el paro de colectivos que comenzó esta madrugada.
La medida de fuerza, que la UTA decretó en todo el país, se lleva adelante con fuerte acatamiento en el Valle este miércoles y seguirá el jueves, a no ser que en las próximas horas las partes lleguen a un arreglo.
Fuentes de la UTA confiaron a ADNSUR que las empresas tendrían que llevar el salario a $ 200.000 si pretenden que los choferes levanten la medida de fuerza
Por estas horas, en la previa del encuentro, no hay perspectivas de que los colectivos vayan a retomar los servicios a la tarde en Trelew, Rawson y Puerto Madryn y otras localidades del Valle.
Por el paro de colectivos, las clases en la Universidad se dictarían de forma virtual
Al parecer, el gremio de los choferes no estaría dispuesto a moverse del piso salarial que pide para los últimos meses del año. “Lo único que les queda a los empresarios es recomponer el salario de septiembre a diciembre”, confió un dirigente.