Este sábado un grupo de vecinos cortaron un acceso a la Autovía Norte de Neuquén, en reclamo por un gran corte de suministro eléctrico. El corte afectó a la circulación de vehículos en el sector del Parque Industrial. 

Los vecinos pidieron que la Cooperativa de Luz se haga presente en el lugar y solucione el inconveniente en un transformador que los tiene sin luz desde este viernes por la noche. En horas de la tarde de este sábado, CALF se presentó en el lugar y reparó el transformador dañado, restaurando el servicio de suministro eléctrico en el barrio. 

El grupo de vecinos quemó neumáticos y bloqueó el paso de todos los vehículos desde este sábado por la mañana, en reclamo por el arreglo para volver a contar con el servicio. Aclararon que sí permiten el paso de vehículos de emergencia. 

“Nos quieren tener sin luz hasta el lunes, no podemos esperar necesitamos que vengan a solucionar tenemos chicos y gente grande”, dijo una vecina del sector Ruca Antu en diálogo con Diario Río Negro. 

“Estamos sin luz desde ayer, acá hay muchos vecinos a los que se nos intimó para que pongamos pilar y paguemos el servicio, pero se rompió el transformador y no vienen a solucionarlo”.

Una camioneta de la cooperativa estuvo en el lugar, pero hizo una inspección ocular de la situación. “Llegaron y no hicieron nada, estaremos acá hasta que nos den una solución”, dijo la mujer que se encuentra en el lugar junto a otras personas desde las primeras horas del sábado.

LA COOPERATIVA REPARÓ EL TRANSFORMADOR

La cooperativa de luz CALF, informó oficialmente la reparación sobre el transformador N°682 que había sufrido una sobrecarga, quedando fuera de circulación y dejando sin luz al sector Ruca Antú.

“CALF informa que a las 12: 18 de este sábado se normalizó el servicio eléctrico en el barrio Ruca Antu que se había quedado sin suministro a la 1: 10 del día de hoy”.

La entidad responsabilizó directamente a las conexiones irregulares en la zona. Según explican la falla “fue generada por las conexiones clandestinas de una zona cercana que aún no cuentas con las obras para ser normalizado”.

Además, anunciaron que el próximo lunes se realizará una reunión en la cooperativa con vecinos del sector y funcionaros del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU) con el fin de «coordinar acciones que lleven a normalizar el suministro eléctrico en ese sector de la ciudad y a preservar la seguridad del personal de CALF que concurre al barrio a realizar trabajos en la red de distribución».

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer