CAPITAL FEDERAL - La ciudades de la Costa Atlántica, en especial Villa Gesell, están siendo afectadas desde este martes por fuertes lluvias e inundaciones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles el alerta naranja por lluvias y tormentas aisladas fuertes para los distritos bonaerenses de Pinamar y Villa Gesell, mientras que por primera vez emitió un alerta rojo para Necochea y Mar del Plata, donde está previsto que la temperatura máxima no supere los 20 grados.

Varias imágenes de la ciudad de Villa Gesell inundada ante el grave temporal comenzaron a circular en las redes sociales. A la anegación de las calles, se sumó el consecuente corte del suministro de luz en la ciudad balnearia. De acuerdo al SMN, aún rige el alerta meteorológico por intensas lluvias con ocasional caída de granizo para esa localidad costera así como para Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros.

Ampliar contenido
C5N on Twitter

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez, recomendó "quedarse en casa" y explicó al diario La Capital de esa ciudad: "El alerta naranja es una alerta moderada e implica tener una tensión un poquito más profunda; significa que habrá horas en donde el clima no va acompañar y puede generar inconvenientes".

Además, dijo que los fuertes vientos "pueden llegar en forma de ráfagas y pueden afectar mayormente el sector costero" por lo que alertó que se pueden dar caídas de árboles o problemas con el alumbrado publico.

Según el informe brindado por el SMN, continuará este miércoles en Pinamar, Ostende, Valeria de Mar y Cariló, el cielo cubierto con intensa caída de agua, acompañada de vientos del cuadrante este a 13 kilómetros con ráfagas de 50 a 60 km/h.

La zona de Mar del Plata y Sierra de Los Padres, de acuerdo al informe del SMN, continuará afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañada por ocasional caída de granizo. Con cielo cubierto el viento sopla del cuadrante este a 33 kilómetros.

En tanto que para Necochea, Quequén y San Cayetano está previsto que continúe el cielo cubierto con abundante caída de agua en cortos periodos, acompañadas de fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros y ocasional caída de granizo, según el ultimo informe brindado por el Servicio Meteorológico Nacional.

A través del nuevo sistema de alerta temprana, el organismo nacional indica en un mapa las zona afectadas con colores que van del verde al rojo, pasando por amarillo y naranja.

Fuente: Télam / La Nación

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer