RAWSON (ADNSUR) - El paro convocado a nivel nacional tendrá repercusión en Chubut, donde “vamos a movilizar en Trelew y a partir del mediodía hacia el ministerio de Trabajo. Allí vamos a entregar un documento que fue consensuado con autoridades de ATE de toda la provincia”, indicó Barrionuevo.
En el documento se pedirá el “fin de la precarización laboral, culminación de los despidos en todo el Estado provincial, nacional y municipal, reincorporación inmediata de los despedidos y repudio a las medidas económicas que ha tomado el gobierno Nacional que a todas vistas parece favorecer a los grandes grupos económicos”. Además, indicó que “en Comodoro se van a movilizar, al igual que en Esquel, Sarmiento y la Comarca Andina”.
“Nosotros repudiamos totalmente el protocolo que busca imponer un ajuste sobre los trabajadores. La calle es nuestra manera de expresión y protesta por lo que vamos a mantener la protesta que sea necesaria para defender los derechos y que no sea siempre el trabajador el que sufre cuando se quieren imponer estas medidas drásticas”, remarcó Barrionuevo. Y sostuvo que “esperamos que se dé un paso atrás con el protocolo de seguridad”.
Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos siguen de paro
Finalmente, Barrionuevo indicó que “buscamos que sea una movilización concurrida que se note y sobretodo vamos a seguir con un plan de lucha más adelante porque no nos queda otro camino. Y que ya están dando un paso más allá los docentes de la Regional Sur declarando una medida de fuerza para el 29 y planteando el no inicio de clase. Hay asambleas de la cordillera que están planteando lo mismo. El paro de mañana es la primera medida pero vamos en camino a un plan de lucha”.