La desgarradora historia de José, un pintor de Comodoro que busca trabajo a cambio de comida para alimentar a sus hijos
El trabajador reveló que durante el 2024, no le han surgido 'changas' y junto a su familia, se acerca a basureros de las verdulerías para poder buscar frutas y verduras.
Según un estudio de la Universidad Di Tella, en los últimos tres meses, 3,6 millones de argentinos cayeron en la pobreza, lo que llevó a que en enero el porcentaje de pobres alcanzara el 46,8%, lo que representa aproximadamente 22 millones de personas.
En solo tres meses, debido a la devaluación y al aumento del costo de la canasta básica, se sumaron 3,6 millones de nuevos pobres, provenientes de la clase media profesional y asalariada.
La caída del desempleo hasta niveles mínimos en todo el país genera preocupación tanto para quienes tienen trabajo como para aquellos que carecen del mismo. En este caso, un comodorense habló con ADNSUR y reveló su desgarradora historia.
JOSÉ, EL PINTOR QUE BUSCA TRABAJO EN COMODORO A CAMBIO DE COMIDA
José es pintor y pasó el año 2023 realizando trabajos temporales. Sin embargo, al llegar el 2024, las oportunidades de empleo escasearon y, a pesar de su búsqueda incansable por toda la ciudad, no logró encontrar una oferta laboral concreta.
Padre de familia, tiene tres hijos adolescentes que asisten a la escuela y, según detalló, recogen comida de los basureros o de lo que tiran en las verdulerías para poder alimentarse.
Ante la delicada y triste situación, José busca trabajo a cambio de comida y no acepta donaciones, ya que prioriza la oportunidad de trabajar para poder ganarse su comida y alimentar a sus hijos.
Quienes deseen comunicarse con el pintor, pueden comunicarse al 2975097970.