La deuda de Provincia a Patagonia ronda los $20 millones

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, informó que mantuvo una reunión con funcionarios municipales por la deuda de Provincia con la empresa. Moreno aclaró que “ayer pudimos cumplir un día fuera de norma, pero pudimos pagar los sueldos. Seguimos manteniendo el conflicto con Provincia y (el monto adeudado) ronda en el orden de los 20 millones pesos. Se están debiendo subsidios provinciales desde julio del año pasado y eran un millon 52 mil pesos y con eso podíamos comprar la mitad de un colectivo pero hoy no se puede comprar ni la carrocería”. Manifestó que "estamos desfinanciados y con grave peligro en la continuidad”. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Nos estamos descapitalizando como consecuencia de esta inacción en la situación de no cumplir con los compromisos que fueron asumidos. También por el tema del TEG, y los transportes de jubilados, docentes y ex combatientes de Malvinas. Si bien el tema del TEG fue canalizado a través de otro sistema, todavía no tenemos reconocimiento de la deuda de jubilados y resto de transportados”, remarcó en La Cien Punto Uno.

Respecto a la actualización tarifaria, Moreno sostuvo que "la tarifa no se actualiza y en el transcurso de esta semana podría actualizarse. Es un problema que se da porque en Buenos Aires se toman todo el tiempo del mundo y como dicen: Dios está en todos lados, pero atiende sólo en Capital. Hace más de 20 días que el municipio mandó el nuevo cuadro tarifario pero todavía no fueron procesados en Buenos Aires”.

En cuanto a los salarios, indicó que “estamos pendientes hasta el último día para ver si podemos contar con los fondos para pagar no sólo los sueldos, sino también los aportes y contribuciones porque si no cumplimos con los proveedores , no tenemos el gasoil para circular o mantener cubiertas. La empresa tiene que mantener su estándar de funcionamiento. Estamos desfinanciados y con grave peligro en la continuidad”.

“No es por prestar, sino por no poder prestarlo porque las condiciones no se dan ya que estamos desfinanciados. Hoy la deuda de Provincia es de 20 millones de pesos, el gobierno nacional está cumpliendo pero hay recortes en subsidios a pasajeros”, aclaró. Y sostuvo que “si cobro el boleto que tengo que cobrar, no dependo de los subsidios porque lo que realmente está subsidiado es el boleto”.

Dado que se había avanzado con provincia para cancelar la deuda, Moreno recordó que “desde agosto tuvimos una infinidad de reuniones y compromisos pero nunca se llevan a la realidad. Por lo tanto, la situación sigue estando lo mismo con funcionarios que hoy no están en el gobierno y que se habían comprometido. El 14 de agosto del año pasado tuvimos una reunión donde incluso participó el intendente de Comodoro y donde se habían comprometido a solucionar el problema para septiembre, pero se siguió agravando”.

Además, indicó que el compromiso “nunca fue documentado. Y los términos legales los estamos cubriendo, pero de nada sirve el tema legal porque nosotros funcionamos en virtud de lo que cobramos. Lo que recaudamos es lo necesario para el funcionamiento, si no tenemos un costo operativo en función de los pasajeros que transportamos, y si no lo tenemos, la situación no es lo que aconseja para el transporte público de pasajeros”.

Moreno detalló que “Provincia sabe que tiene la deuda y documentación donde se constata la deuda, pero la información y cantidad de pasajeros del TEG, jubilados, docentes y ex combatienteurs, surge de la SUBE, o sea que no es algo aleatorio. Es constatable y está en los registros. Lo que está faltando es el compromiso de efectivizar la deuda que tienen y según los registros, en TEG y jubilados y sector provincial, estamos en 20 millones de pesos”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer