La diputada Muñoz se defendió: "hice lo que tenía que hacer"
Tras el cuestionamiento del viceministro del Interior, Muñoz planteó: “yo también esperaba otra reacción del gobierno nacional".
RAWSON (ADNSUR) - Tras el cuestionamiento del viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, a los diputados nacionales que no acompañaron el acuerdo con el gobernador, la diputada nacional por Chubut Rosa Muñoz planteó que “yo también esperaba otra reacción del gobierno nacional después de haber llegado al gobierno y haber dicho que iban a cambiar todo lo que venía de la gestión anterior”. Agregó: "La gente que lo votó también esperaba algo más importante por los argentinos y yo hice lo que tenía que hacer”, sostuvo.
Y remarcó que “no es que sostenga lo que dijo de la extorsión. No hay otra cuestión diferente. Tal vez fui muy fuerte al decir extorsión, pero sí llegar acuerdos con algunos diputados y tampoco cambió mucho con el gobierno anterior y no tienen nuevas estrategias”.
“Yo dije lo que sentía, lo que fue y lo que sigue siendo”, indicó. Y aseguró que “yo me comprometí a dar quórum. No soy una libre pensadora, sino que soy parte de un gobierno y un equipo de trabajo y voy a hacer todo lo necesario para que la gente esté mejor”.
A su vez, Muñoz remarcó que “estoy en el interbloque de Sergio Massa y calculo que el trabajo fuerte comenzará en marzo pero la idea es trabajar sobre un bloque patagónico porque cuando se habló del programa Belgrano y ahora Patagónica, esperaba un presupuesto alto y no vi nada”. Además, consideró que “no se puede largar algo a largo plazo porque la gente no tiene tiempo para esperar y necesita del trabajo de todos nosotros sin importar el partido político. Hoy somos todos funcionarios que tenemos que pensar en los argentinos y en particular los chubutenses”.
Consultada sobre la minería, “yo le pregunté a Das Neves en su momento y él dijo que no podía firmar porque había pueblos y ciudades sin agua. Una vez que tengan el servicio, se podrá hablar”. Y agregó que “cuando uno hace un buen control esta pensando en un control para el país, las provincias y la gente. Tenemos que cambiar la mentalidad y pensar que estamos para trabajar por los argentinos y chubutenses. Voy a buscar todo lo que pueda hacer por nuestra gente y para que los funcionarios sigan adelante”.
“No fui a poner trabas y ser oposición por oposición. Yo voy a trabajar y a no ponerle trabajas al gobierno nacional. De hecho, acompañamos el presupuesto nacional y peleamos por cosas importantes”, sostuvo.