La directora teatral Débora Astrosky dictará un seminario para actores
Será este lunes en la Escuela Teatro "El Dislocador".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora teatral Débora Astrosky brindará un seminario para actores el próximo lunes 4 de julio desde las 19 en el Teatro Escuela “El Dislocador”, ubicado el Pellegrini 928. Las clases serán abordadas a través del método de Trabajo de Investigación del Actor (T.I.A) y estarán destinadas a personas que ya vienen realizando un camino en el ámbito actoral.
“La propuesta pone a disposición nuevas técnicas con el fin de generar una conducta orgánica y creíble que le permita al actor investigar la escena desde un proceso activo. Esto le dará la posibilidad al actor de jugar con los límites de la estructura dramática”, aseguró Ramiro Aibar, actor y director de la Escuela Teatro.
El seminario estará destinado a actores que quieran profundizar sus herramientas a través de dicho método, tendrá una carga horaria de 3 horas y un arancel de 500 pesos. Hacia el final de la cursada se hará entrega de certificados a los asistentes. Para más información, los interesados deberán escribir a: teatro.dislocador@gmail.com
SOBRE DEBORA ASTROSKY
Nació en Buenos Aires. Es directora de teatro y docente. Coautora del “Manual de juegos y ejercicios teatrales”, publicado por el Instituto Nacional del Teatro. Desde 2000 trabaja en el desarrollo de una metodología de la actuación con su bajada didáctica. La misma se ve plasmada en las clases de actuación y en las de pedagogía. El material teórico producido durante este tiempo compone la estructura de su siguiente libro “Pedagogía Teatral, una mirada posible”.
Durante 15 años trabajó en el equipo de docentes de la ETBA, dirigida por Raúl Serrano, por lo cual la base de fundamentación teórica se enmarca en el método de las acciones físicas. Actualmente dicta cursos en Buenos Aires y en el exterior.
SOBRE LA ESCUELA
Se trata de un espacio para la investigación, enseñanza y creación de las artes teatrales y áreas afines en un ambiente de libertad creativa, tolerancia, participación y disciplina artística. El modelo educativo se basa en la enseñanza activa, fundamentándose en la práctica del propio alumno. Entendiendo por tal, el desarrollo de métodos didácticos basados en el aprendizaje por descubrimiento y fomentando capacidades como la inventiva, la creatividad y la originalidad, tanto a nivel individual como en ámbitos grupales.