COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey reiteró a la comunidad que para acceder a los bolsones de leña deben estar inscriptos en el Plan Calor y que el acceso al mismo se gestiona en las asociaciones vecinales de los barrios. En ese marco, descartó la distribución en la sede del área de Desarrollo Social y en el edificio de Defensa Civil.

Después de conocerse un falso comunicado que circuló en las redes sociales con respecto a la entrega de leña y nylon por parte del Municipio, Rey dejó en claro que los puntos para la distribución son únicamente las sedes vecinales.

“El acceso a la leña sólo se gestiona en las vecinales de los barrios, a través del Plan Calor. En estos espacios contamos con un padrón de los beneficiarios de este programa y suministramos los bolsones en función de ese número, pero siempre con un margen considerable por si alguna otra familia necesita”, explicó.

“En el caso de que alguien necesite y no esté registrado en el padrón, también se le suministrará; pero rápidamente se realizará un relevamiento social para evaluar si hay una necesidad real y en ese caso, la familia es incluida en el padrón de su barrio”, recordó el funcionario.

Asimismo, descartó la entrega de leña y nylon tanto en Defensa Civil como en la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. “Nunca se hace la distribución en estos espacios, por lo que pedimos a la comunidad que no se dirija a los mismos. El stock que hay en Defensa Civil es para usarlo cuando el personal interviene en casos de emergencia”, concluyó Rey.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer