La docente hospitalizada por el incendio apuntó contra la ministra: "Tengo monóxido de carbono en la sangre"
Tras el incendio en la Escuela Especial 4 de Neuquén, la docente Nahir Jaime respondió a la ministra de Educación, Soledad Martínez, con un mensaje contundente desde el hospital donde está internada.
El reciente incendio en la Escuela Especial 4 de Neuquén generó una fuerte polémica, después de que la docente Nahir Jaime terminara hospitalizada por inhalación de monóxido de carbono. Desde su internación en la Clínica San Agustín, Jaime envió un video con un mensaje directo para la ministra de Educación, Soledad Martínez, quien previamente había minimizado el hecho. “Tengo monóxido de carbono en la sangre”, afirmó la maestra mostrando los estudios médicos que lo confirmaban.
La respuesta de Jaime surge luego de que Martínez, en diálogo con Río Negro Radio, dijera que el incendio no había sido grave y lo calificara como una simple "llamarada". La docente, visiblemente afectada, relató: “Yo estuve ayer cuando se prendió fuego la cocina. Repudio a la ministra que dijo que no pasó nada”. Jaime sostuvo que, debido al humo y los gases tóxicos liberados, tuvo que ser trasladada de urgencia y hospitalizada.
El incidente ocurrió este jueves, cuando se produjo una fuga en la cocina de la escuela, lo que provocó un incendio que, según los testigos, afectó severamente las instalaciones. Sin embargo, la ministra de Educación aseguró que el espacio estaba en funcionamiento, y minimizó lo sucedido. “La cocina está funcionando. No explotó, no estalló ni se inhabilitó, simplemente fue una llamarada”, señaló Martínez.
Además, la funcionaria afirmó que aún no se activó la denuncia ante la ART ni se recibieron informes oficiales sobre el estado de salud de la docente. “Por el momento, es solo el comunicado de la sección ATEN capital”, declaró Martínez, refiriéndose al gremio docente que respaldó la denuncia de Jaime.
Jaime, por su parte, insistió en que su hospitalización no puede ser ignorada. “Ministra, sí pasó, pasó algo”, subrayó en su mensaje, poniendo en duda la versión de las autoridades.
Por último, la ministra reiteró que están “esperando el informe oficial para determinar qué ocurrió”, y reconoció que “hay muchos interrogantes respecto de la dinámica de lo que denuncian que ocurrió”. Mientras tanto, la comunidad sigue a la espera de explicaciones y soluciones frente a un evento que ha expuesto la vulnerabilidad de la infraestructura escolar en la provincia.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.