La emotiva despedida al "Maestro Marciano" luego de 40 años de trabajo en el Dean Funes
Víctor Mascianica cumplió este viernes su último día de trabajo en el Colegio Dean Funes donde paso 54 años de su vida ya que también fue alumno. Con un aplauso interminable e inesperado lo hicieron emocionar hasta las lágrimas: “El reconocimiento de los chicos es inapagable, es lo mejor que me puedo llevar”, dijo a ADNSUR.
La vocación hacia la docencia durante 40 años le trajo recompensa a Víctor Mascianica, un querido profesor del Colegio Dean Funes de Comodoro Rivadavia que este viernes cumplió su último día de trabajo en medio de una emotiva despedida, cuando los alumnos del establecimiento lo recibieron con una emotiva despedida.
El video fue compartido por el colegio salesiano. El “Maestro Marciano”, contó a ADNSUR que sin dudas fue una sorpresa la que recibió este viernes al ingresar al establecimiento educativo de km 3 y recibir un emotiva despedida por parte del alumnado. “El reconocimiento de los chicos es inapagable, es lo mejor que me puedo llevar”, valoró.
Y contó que “vinieron todos más temprano, a las 7.15 hs para esperarme en la puerta” en compañía de directivos y otros docentes, por lo que la despedida fue más que emocionante para este docente que pasó más de 54 años recorriendo los pasillos de esta institución educativa.
Víctor ingresó como docente cuando tenía 20 años, pero también fue alumno de la primaria y secundaria. "En total llevó 60 años en el Colegio y hoy es un día de plena emoción”, reconoció.
"Es un día muy raro, con el celular explotado de mensajes, eso me da la pauta de que algo debo haber hecho bien. Fue inesperado", manifestó.
Sobre su trayectoria, el docente recordó que trabajó como preceptor a la mañana, maestro de taller a la tarde y en el turno noche. "Estaba en el colegio 12 horas diarias de lunes a viernes", indicó sobre su segundo hogar.
Ahora que se jubila , Víctor indicó que con más disponibilidad horaria y sin tantas obligaciones “me dedicaré a viajar, visitar a mi nieto en Buenos Aires. Estaba ansioso porque llegue la jubilación porque tengo otras actividades que hacía en mis tiempos libres y que ahora voy a poder desarrollar"
“Quiero agradecer a todos, no sé si soy merecedor de tanto. Algo debo haber hecho bien. les agradezco a todos”, concluyó visiblemente emocionado.
"Maestro Marciano" con mayúsculas. Así le agradecen las familias del Colegio Salesiano Dean Funes en las redes sociales al enterarse que hoy, después de 40 años de trabajo, para Víctor Mascianica es su último día de trabajo en el Colegio, para ya desde mañana adherirse a su merecida jubilación.