CALETA OLIVIA (ADNSUR) - "La situación que se presenta hoy por hoy es complicada. Desde hace un tiempo, nosotros veníamos anunciando que se venían llevando a cabo negociaciones en Buenos Aires y ahora estamos acá juntos a los trabajadores explicándoles que a nuestro entender Copesa se terminó", sostuvo Vidal en La Vanguardia del Sur.
El dirigente recordó que la empresa mantiene una deuda “muy importante ante el disco, bancos. Esto produce que la operadora una vez que deposita el dinero que es cambio de la certificación del trabajo que hacen todos los compañeros durante el mes, genera que el banco absorba los fondos, por ende los trabajadores se queden sin el salario”.
Desde el gremio se buscará que por medio del Ministerio de Trabajo los trabajadores afectados “puedan cobrar su salario todos los meses”. De hecho, indicó que actualmente a los trabajadores se les adeuda “la última cuota de seis mil pesos y también se suma el aguinaldo”. Espera que la misma sea “cancelada entre el lunes y martes de la semana venidera, a través de cuentas que le va a solicitar a la empresa el Ministerio de Trabajo de la Nación”.