CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El secretario general de SITRAIC a nivel nacional, Víctor Grosi, confirmó que la empresa CPC, de Cristóbal López, no será la encargada de construir la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, y  a pesar de ser la que presentó el monto más bajo de cotización. Grosi sostuvo que “hay algunos inconvenientes con CPC pero desconocemos los detalles”. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la empresa sería vendida. Cabe recordar, que la segunda oferta más baja corresponde a la empresa Corsan Coviam.

En diálogo con el programa Hora de Brujas, Grosi confirmó que “no será CPC” la encargada de ejecutar la autovía de la ruta nacional 3 que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia.

Indicó que “hay algunos inconvenientes con CPC pero desconocemos los detalles”. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la empresa de Cristóbal López sería vendida.

Por tal motivo, Grosi remarcó que “no nos interesa la empresa, nos interesa que empiece la obra”. Además, sostuvo que “no se puede adjudicar directamente” sino que “tiene que pasar por el proceso licitatorio y será  reemplazado por el segundo oferente”.

De acuerdo a lo planteado por Voces y Apuntes, CPC cotizó en promedio un 17% más barato en comparación con la empresa que le siguió y en algunos casos las diferencias entre unos y otros superó incluso el 30%.

Contra los $1.964.110.170 del presupuesto oficial, CPC S.A. cotizó por todos los trabajos $1.569.507.193, contra los $1.971.867.000 de Corsan Corviam, $1.939.010.462 de Lemiro Pietroboni, los $2.173.771.350 de Contreras y los $2.488.458.346 de UCSA.

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