COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, informó en diálogo con Actualidad 2.0 que se emplazó a la empresa que brinda el sistema de salud en el aeropuerto -que no tiene habilitación para funcionar, tal como anticipó ADNSUR- para que “en la semana regularice la situación o le caerán todas las multas correspondientes”, advirtió el funcionario. Dijo que si existiera una eventualidad en el aeropuerto “el servicio está cubierto; lo que hay es una cuestión normativa legal que no se cumplió. La ambulancia está, los médicos y enfermero también” pero “todo lo demás ha sido irregular. No hay ningún tipo de papel que diga que la empresa cumplió con los pasos para habilitarla”.

“El convenio con EMEC caducó por una cuestión comercial. Nos pusimos en contacto y recibimos la noticia de que venía una empresa de Salta a trabajar”, dijo Catalá e indicó que “cuando la empresa estaba alojada acá hablé con la Dra. Mariana Fernández porque se confirmó que no tiene todas las cuestiones en regla para funcionar”, resumió.

En ese marco, indicó que “hablé con Fiscalización de provincia” y se la emplazó a la firma “para que en la semana regularice la situación o le caerán todas las multas correspondientes”.

Dijo que a nivel municipal está enterado de la situación el secretario de Gobierno y “está reunido con el intendente (Carlos Linares) para ver qué avances se hicieron” en ese sentido.

Afirmó que no se contaba con la habilitación desde el Min de Salud y comentó que “incluso aún habiendo hecho las comunicaciones verbales pedí un informe por nota a la Administración del Aeropuerto para que nos dé una información” al respecto. “No hicieron ningún trámite para encontrarnos con enfermeros, ambulancias, médicos. No sabemos tampoco cuántas ambulancias tienen. Al menos debe haber dos por si una tiene que salir y otra debe quedar en el aeropuerto”, explicó Catalá.

“Nos enteramos el lunes porque ya estaban acá. Ahí se hicieron las actuaciones. Trabajan Fiscalización, Gobierno, Salud. Pedí informe por escrito porque me da pie para otras acciones posteriores”, explicó.

Dijo que si existiera una eventualidad en el aeropuerto “el servicio está cubierto; lo que hay es una cuestión normativa legal que no se cumplió. La ambulancia está, los médicos y enfermero también” pero “todo lo demás ha sido irregular. No hay ningún tipo de papel que diga que la empresa cumplió con los pasos para habilitarla”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer