La Escuela 197 está en obra y comenzará las clases el 7 de marzo
Lo confirmó Matilde Barría, directora de la Institución, quién anheló "tenemos la esperanza de que el día 7 de marzo podamos ingresar con nuestros alumnos a esta escuela".
Este viernes, Matilde Barria, directora de la Escuela nº 197 del Divina Providencia
en companía de la vicedirectora, Adriana Fernández, confirmaron a ADNSUR que el próximo miércoles 2 de marzo, se entregarían las obras finalizadas del colegio y continuarían con la etapa de limpieza de las instalaciones para la vuelta a clases.
El edificio del establecimiento escolar del barrio Divina Providencia tenía pérdidas de gas, movimiento de suelo y trabajos mal hechos en los baños de mujeres. Los padres, cansados de que sus hijos no tengan clases, gracias al apoyo de los directivos en el segundo semestre del 2021 decidieron mudar las aulas a una iglesia y otras instituciones educativas de la zona.
Por falta de manteniento y obras, en los ultimos dos años esta escuela no ha podido tener clases de manera regular. Ante esta preocupación latente, la directora Barria dijo,"nosotros tenemos la esperanza de que el dia 7 de marzo podamos ingresar con nuestros alumnos a esta escuela".
Se espera que las clases inicien el 7 de marzo. El próximo miércoles 2 de marzo se haría entregar de la obra. "Tiene que ser posible, hubo un papel por escrito", aseguró la directora.
"Tienen que finalizar con la obra de gas, hacer la prueba de hermeticidad y colocar la doble regulación. Repararon en el baño de mujeres con cañerias nuevas, desagües, cerámicos, está a punto de finalizar", detalló la directiva.
Durante la reunión que mantuvieron el equipo directivo de la Escuela 197 junto al director de obras públicas, Daniel Boudargham y demás autoridades, aseguraron que los días sábado, domingo, lunes y martes la escuela permanecerá abierta para que continúen trabajando en las remodelaciones y puedan cumplir con los plazos.
Por otra parte, los padres de los alumnos continúan con mucha preocupación, este jueves ingresaron a la escuela, vieron las obras y "se generó la misma incertidumbre que el año pasado", mencionó Barría.
Tanto en el mes de agosto como septiembre del año pasado, los alumnos de dicha institución iniciaron las clases en otras instituciones y hasta en una iglesia. "Los chicos tuvieron clases", aseguró la directora.
Arreglos pendientes
"Las veredas traseras y los canales pluviales estarían listos para el 15 de marzo, en la sala de máquinas falta colocar un motor, poner unas correas y dejar las máquinas en funcionamiento", indicó Matilde Barría.
A partir de la entrega de obras, deberán gestionar la limpieza, desinfeccion, trasladar el mobiliario de las otras instituciones y convocar personal auxiliar de limpieza. "El año pasado nos organizamos con horas extendidas de porteros de otras escuelas", remarcó la directiva.
Ante la falta de clases, la matrícula de la escuela se encuentra "comprometida", "muchos alumnos han decidido irse a otras instituciones. Hay vacantes en todos los grados", señaló la vicedirectora Fernández.