La escuela Biología Marina no pudo empezar las clases presenciales por falta de gas
A dos meses de la vuelta a la presencialidad en las aulas en Chubut, la Escuela Biología Marina, ubicada en kilómetro 3, no ha podido abrir sus puertas a raíz de una obra de gas atrasada y que recién se estaría culminando próximamente.
Los alumnos de la Escuela Biología Marina N° 704 no han podido regresar a la presencialidad en Comodoro Rivadavia. La renovación de la red de gas está en obra pese a que se inició el año pasado y los estudiantes deben seguir las clases de manera virtual. Desde la Dirección del establecimiento estiman que la obra se estaría finalizando a mediados de mayo.
La directora de la Escuela Biología Marina, Lorna Cárcamo, contó a "Periodismo de 10" en la CNN Radio, que en enero de 2020 el establecimiento escolar fue inspeccionado para verificar el estado de la instalación de gas. “ Nos retiraron el medidor de gas porque había irregularidades”, precisó y a partir de allí, la directiva comenzó a enviar notas para que se pueda solucionar la situación.
Se comenzó con la obra para renovar toda la red de gas completa pero a partir de que el contratista decide no hacer la obra se llamó nuevamente a licitación y se produjo una demora, a lo que se sumó un atraso también por el robo “de una doble regulación”. Por lo que la obra que debía haber culminado hace ya un tiempo, aún “está inconclusa” e impide que los estudiantes tengan clases presenciales desde el pasado 1° de marzo.
“Se estima - porque fue la última notificación que tuve - que entre el 19 y 20 de mayo estaría culminada y esa sería la posibilidad de volver a encontrarnos en la escuela. Aun quedando algunas cosas inconclusas por resolver", sostuvo la directora.
OTRA OBRA NECESARIA
Cárcamo reconoció que con la obra finalizada de gas se podría volver a las aulas en forma presencial. “Si tengo que ser sincera, con la obra de gas estaríamos en condiciones de pensar la presencialidad sin ninguna duda”. No obstante, aseguró que “Si deberíamos seguir insistiendo en lo que es fundante para la escuela es pensar que estrategias para el movimiento de suelo. En el sector de laboratorio es importante, no hay problema de derrumbe, pero el movimiento se nota”.
“Espero que una vez por todas este año, en el periodo vacacional, se pueda ejecutar esta obra para acomodar las baldosas y poner un sustento para que el suelo no siga en movimiento”, concluyó.