El histórico reclamo por el edificio propio para la Escuela 7717, del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia, completa por estos días un nuevo año de frustración. Es que la obra, que se había anunciado como prioritaria en la última etapa del gobierno de Mariano Arcioni, quedó inactiva desde septiembre de 2023 y no hay precisiones sobre cuándo será retomada.

La directora del establecimiento secundario, al que asisten 250 estudiantes, Raquel Santibañez, confirmó la información planteada por vecinos del barrio, preocupados por la falta de actividad.

“Se cumple un año desde que la obra quedó paralizada y no se ha podido retomar, porque una vez que terminó el gobierno anterior, para retomar se tiene que volver a licitar porque los valores quedaron muy desfasados”, explicó en contacto con Actualidad 2.0.

Foto: Facebook - Escuela 7717 Barrio Stella Maris
Foto: Facebook - Escuela 7717 Barrio Stella Maris

“Por lo que se puede observar, se llegó a construir parte de la planta baja -describió-, donde se avanzó hasta la parte del revestimiento en las paredes y habían comenzado la segunda planta, pero sin ningún tipo de instalación eléctrica, o cloacal, ni ventanas, nada. No soy técnica, pero calculo que debe tener entre un 25 y 30% de avance de obra”, estimó.

En este marco, la directora confió en que, a partir de lo conversado con autoridades, el proyecto podría ingresar en el presupuesto del año próximo.

“Sé que los costos que se manejan hoy son siderales y sabemos que la provincia no está en condiciones de hacer gastos, pero hace mucho más de un año que sucedieron estas cosas y hay que seguir esperando”.

Funcionamiento en la sede vecinal 

Mientras tanto, el establecimiento educativo continúa funcionando en un antiguo edificio, que antes pertenecía a la asociación vecinal del barrio.

“Este año se hicieron trabajos de mantenimiento en la biblioteca y por eso estuvimos casi un mes funcionando en la Escuela 169, en marzo. Se hizo un trabajo muy importante en el piso y gracias a Dios, ya estamos de vuelta en casa, funcionando y adaptándanos a lo que tenemos”, puntualizó.

En ese sentido, detalló que “se puede seguir brindando la asistencia a los chicos, que tienen desayuno y merienda a través del programa ‘Nutriendo Chubut’ y eso no falla. La calefacción funciona de 10 -valoró-, más allá de los hechos vandálicos que tuvimos la semana pasada y se pudieron solucionar rápidamente”.

“Ojalá que el nuevo edificio se pueda incluir en el presupuesto 2025, creo que sí porque los funcionarios están muy preocupados por este tema, así no los han hecho saber, pero para todo se necesita plata”, concluyó la docente, con optimismo de que la obra sea retomada en algún momento, del mismo modo en que se está avanzando con el colegio Biología Marina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer