La familia de Hernán Soto convoca a un acto en su plaza
El próximo 1 de enero se cumplen 22 años de su desaparición
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Enrique Hernán Soto desapareció el 1 de enero de 1997 cuando tenía 10 años. Estaba pasando el primer día del año con su familia en el Camping San Carlos, cuando pidió dos pesos para comprar gaseosa, y nunca más lo volvieron a ver. Este sábado 29 a las 14 hs su familia convoca a un acto en la plaza que lleva su nombre, en el Barrio Máximo Abásolo.
En unos días se cumplen 22 años de la desaparición de Hernán Soto, y la esperanza de encontrarlo no desaparece de los corazones de sus padres. Como sucedió con Sofía Herrera, la niña que desapareció también un primero de enero pero hace 10 años en un camping de Tierra del Fuego, el caso de la desaparición de Hernán Soto no tiene pistas, ni avances.
Ese 1 de enero de 1997 Hernán estaba en el Camping San Carlos, al norte de Comodoro, junto a su mamá Marcela Muñoz, su papá Sergio Soto, sus hermanos menores Rodrigo, Alejandro y Cinthia, y algunos primos y tíos. A uno de ellos le pidió 2 pesos para comprar una gaseosa en la proveeduría del camping, muy cerca del fogón donde se habían ubicado. Pero nunca volvió.
La búsqueda se inició de inmediato, y su familia aún la continúa. Dos personas dijeron haber visto a un muchacho llevar un niño con similares características de la mano. Se hicieron varios rastrillajes de la zona a pie, a caballo. En el puesto de "El Refugio", una casa abandonada, se encontraron pisadas de personas grandes y de su zapatilla, y un dibujo, que luego la maestra de Hernán reconoció como del niño.