La familia del trabajador petrolero que murió en Comodoro confirmó que donarán los órganos
El hombre tenía 39 años y falleció el lunes por la tarde después de un accidente laboral en el barrio Industrial. Su familia confirmó a ADNSUR que donaron sus órganos.
El lunes por la tarde noche falleció un operario petrolero de 39 años en Comodoro Rivadavia, como consecuencia de un accidente laboral en la base de la empresa Nova Drill del barrio Industrial.
Como respuesta a la muerte del trabajador, los trabajadores petroleros llevaron a cabo un paro de 24 horas en forma de reclamo por las medidas de seguridad.
La víctima identificada como Rodrigo Fonseca falleció cuando se encontraba maniobrando un ensayo hidráulico, según informó la empresa donde trabajaba a través de un comunicado.
Este martes por la noche, la familia del trabajador declaró a ADNSUR, que sus órganos serán donados.
“Me parece super honorable que los órganos de mi hermano vayan a darle segundas oportunidades a otras personas”, dijo la hermana del trabajador.
En la misma línea, destacó que espera que la acción sirva para la comunidad: “Es algo que se debería compartir para que la gente tome conciencia de que donar órganos salva vidas”.
“Lo que hicimos fue desde el lado de que una parte de Rodrigo viva en otras personas”.
Donar órganos salva vidas
En Argentina existe la Ley del Donante Presunto, la cual indica que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario. Sin embargo es fundamental que la persona manifieste por escrito y converse con sus familiares y amigos acerca de su decisión, porque el fallecimiento de un ser querido es un momento traumático y es importante que dentro de ese proceso todos tengan en claro cuál era la última voluntad que la persona manifestó en vida.