La Federación de Bioquímicos cortó las prestaciones de laboratorios a SEROS
Reclaman un aumento en el arancel de las prestaciones.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – La doctora e integrante de la Federación de Bioquímicos, Natalia Ruso informó en Actualidad 2.0 que decidieron cortar las prestaciones de laboratorios a la obra social SEROS en reclamo por un aumento en el arancel de prestaciones. Russo indicó que “la inflación fue de un 45%, y con el 10% que nos dan en un año, no alcanza”. Por tal motivo, explicó que “no dejamos de atender a los afiliados. Hacemos una factura con la que van a SEROS y se les reintegra el dinero”.
Ruso informó que “desde agosto del año pasado reclamamos el aumento de aranceles y a principio de año nos dijeron que en diciembre de este año nos iban a poder acomodar el arancel para seguir trabajando pero nos dieron un 10% en junio y nos lo pagaron en agosto. Ese sería nuestro mayor problema ya que la inflación fue de un 45% y con el 10% que nos dan en un año, no alcanza”.
Las prestaciones están cortadas y lo que hicimos es suspender el crédito a la obra social, con lo que no quiere decir que dejamos de atender a los afiliados. Hacemos una factura con la que va a SEROS y se les reintegra el dinero”, indicó.
Además, sostuvo que “la medida se va a mantener hasta que nos suban los honorarios al valor que pedimos para poder trabajar porque no alcanza para pagar los recibos o sueldos. Durante todo el año estuvimos acompañando a la provincia en la situación que tiene pero ya no podemos hacer más esfuerzos porque no alcanza y estamos poniendo plata para hacer los análisis”.
“Hay lugares que están en quiebra o tuvieron que pedir préstamos a tasas altísimas para pagar a empleados. Incluso se tuvo que despedir a empleados por no tener el dinero para sueldos”, planteó.
Por tal motivo, “empezamos con el corte el 1 de diciembre y todavía no tuvimos ninguna novedad de SEROS, parece que no hubiera pasado nada. Creería que la gente entiende nuestra posición porque sabe que es imposible que podamos trabajar de esa manera. Ellos necesitan poder utilizar la obra social por la que pagan y además, porque todos los meses al afiliado de SEROS se le hace retención”, concluyó.