La fiscalía de Comodoro activó el protocolo por un caso positivo de Covid
Ante esta situación epidemiológica, se recomendó la desinfección y aislamiento preventivo de las personas que desempeñan sus funciones en el área afectada con notificación de la situación a las autoridades sanitarias.
Este miércoles 5 de enero, la Oficina Fiscal de la Jefatura, fue notificada de un caso positivo de COVID 19, por lo que dieron paso a la activación del Protocolo diseñado a los fines de prevención de su propagación.
Tanto el caso confirmado como los dos casos sospechosos se encuentran relacionados por el mismo espacio físico que comparten dentro de las instalaciones de la Oficina Fiscal, siendo éste el tercer piso y la Oficina del Área de Ejecución penal donde sólo se desempeña la Funcionaria responsable.
Por su parte, los restantes agentes de la Oficina Fiscal que se desempeñan en la planta baja, primer y segundo piso, han mantenido el distanciamiento social, la utilización del barbijo y no se han desplazado al sector afectado, por lo que no se encuentran en situación de exposición que amerite la adopción de medidas de carácter mas estrictas abarcadas por el Protocolo.
Por ello y con el fin de implementar el mencionado Protocolo, se evacuó la consulta con el Cuerpo Medico Forense de esta ciudad, representado por el Dr. Omar Vicentin, quien recomendó la desinfección y aislamiento preventivo de las personas que desempeñan sus funciones en el área afectada con notificación de la situación a las autoridades sanitarias.
Por tal motivo, el personal perteneciente al Equipo Fiscal I, no debe concurrir al Ministerio Publico Fiscal por ser considerados contactos estrechos del caso confirmado y deberán informar a las autoridades del Ministerio de Salud a los efectos del aislamiento preventivo, así también toda otra persona que haya tenido contacto estrecho con la magistrada efectada.
Los restantes Magistrados, Funcionarios, empleados administrativos, del escalafón operacional y personal contratado que trabajan en la Oficina Fiscal, deberán concurrir a la sede el día 6 de enero de 2022 a partir de las 09:30 horas, por realizarse tareas de desinfección general en todo el edificio del Ministerio Publico Fiscal de Comodoro Rivadavia.
Por último, y en atención a que la Magistrada afectada se encontraba de guardia en el día de la fecha, corresponde relevarla de la misma a partir de las 14 horas y que la cobertura del turno continúe a cargo del reemplazo correspondiente al cargo.